hero-image6

Empanadillas Picantes de Carne con una Salsa de Pimiento Rojo Asado

Para 4-6 personas

45 minutos


recipe4
recipe-video


Ingredientes

Para la Masa

450g Harina

Sal

225g de Mantequilla

1 Huevo grande (para glasear)

100ml Agua

Para el Relleno

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cebolla (picada finamente)

2 Dientes de ajo (picados finamente)

225g de Carne de picada de vacuno

100g de Chorizo (cortado y sin piel)

½ Cucharada de comino en polvo

1 cucharada de harissa (una pasta de chili picante)

Para la Salsa

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Chalote (cebolla pequeña)

1 Diente de ajo (machacado)

2 Pimientos rojos asados (pelados, sin semillas y picados)

6 Cucharadas de caldo de verduras

Sal y pimienta negra

Método

Forma de Cocinar

Para hacer la masa: tamiza la harina y la sal en un cuenco. Mezcla con la mantequilla y el huevo y añade poco a poco agua hasta formar una masa firme. Amasa durante aprox. 5 minutos hasta que la mezcla esté suave. Envuélvela en  film transparente y enfríala en la nevera durante 15 minutos.

Para hacer el relleno: calienta un poco del aceite de oliva en una sartén. Añade la cebolla y cocina durante 2 o 3 minutos hasta que esté blanda y dorada. Añade el chorizo y la carne picada y cocina durante 3-4 más hasta que la carne esté marrón-dorado. Añade el comino y la harissa. Si la mezcla parece demasiado seca, puedes añadir un par de cucharadas de agua. Cocina a fuego lento durante 5 minutos y después déjalo enfriar.

Pre-calienta el horno a 200ºC. Estira la masa hasta que tenga un grosor de unos 3mm. Usa un plato pequeño como plantilla para hacer 20 círculos con un diámetro de 12cm aproximadamente cada uno. Coloca una cucharada de la mezcla en cada círculo de masa y dóblalo por la mitad, cerrando bien los bordes. Usa tus dedos o un tenedor para crear diseños distintos. Glasea cada uno con un poco de huevo batido y colócalos en una bandeja de horno. Cocina durante 10-15 minutos, o hasta que la masa este cocida (de color marrón-dorado).

Para hacer la salsa: saltea el chalote y el ajo en una sartén durante 1-2 minutos a fuego lento. Añade los pimientos rojos y sigue friendo durante algunos minutos más. Sazona según tu gusto, añade la sal y vierte el caldo de verduras y déjalo para reducir durante 2-3 minutos. Tritúralo con una batidora de mano hasta que esté suave. Déjalo a enfriar.

 

Sugerencias para Servir

Sirve las empanadillas de carne en platos grandes con un cuenco pequeño para la salsa de pimiento rojo asado.