hero-image4

El pasado 9 de marzo en Lérida, Bord Bia compartió su experiencia de mejora sostenible en las granjas de vacuno en Irlanda ante 300 representantes de la industria cárnica y gran distribución española.

En 2012 Bord Bia ideó y   propuso a la industria irlandesa una iniciativa para el desarrollo de una   producción global irlandesa sostenible: “Origin Green”. El programa es una   propuesta a todos los integrantes de la cadena de producción de alimentos y   bebidas para que se comprometan a mejorar sus parámetros de sostenibilidad,   con objetivos individuales y personalizados en áreas clave, tales como las   emisiones de gases, la energía, el tratamiento de residuos, el agua, la   biodiversidad y las actividades de RSE.

En la actualidad el programa ayuda y audita a 45.000 granjas a mejorar sus parámetros de producción sostenible y cuenta con 507 empresas trabajando en su plan de sostenibilidad, de las que 131 son ya miembros certificados y representan el 85% de las   exportaciones irlandesas.

2nbo8fb0kd8gt8tv9wz6l9pekp34i1ef3zgnyqdjm9il03y1k

Imagen: Jim O’Toole, Responsable de Desarrollo del Programa de Sostenibilidad Origin Green, el pasado 9 de marzo 2016 en Lérida