hero-image4

Como guardar la carne

El plástico hace que la carne sude. Quita la carne del envoltorio de plástico lo antes posible y guárdala en la nevera. La carne se debe de poner en un plato (que no sea de plástico) y cubrirlo con papel de aluminio o con papel de plástico transparente para que la deje respirar. La carne cruda y la carne cocinada se deben de almacenar separadas. La carne cruda dura unos 3-5 días en la nevera mientras que la carne cocinada dura unos 5-7 días.

Congelar la carne y volver a congelarla

Dependiendo del tipo de corte, la carne se puede almacenar hasta 6 meses en el congelador. Los cortes más largos, como el bistec, se pueden congelar hasta 6 meses. Cortes más pequeños, no se deberían de congelar durante más de 4 meses, y la carne picada no más de 3 meses.

La carne congelada debe de mantenerse a una temperatura de -18°C. Si la carne se ha descongelado, volver a congelarla no es recomendable, excepto si se ha cocinado. Esto se debe a distintas razones: la calidad de la carne sufre cada vez que se congela y descongela. Congelar la carne crea cristales de hielo en la estructura de la carne (ya que la carne tiene un alto porcentaje de agua). Estos cristales rompen fibras que hacen que la carne sangre. Si se repite el proceso de descongelación, la carne se queda cada vez más y más seca.
Nunca congeles carne que se haya descongelado a temperatura ambiente y que haya reposado sin método de refrigeración.

Descongelar la carne

Descongelar en la nevera: Decide con antelación cuando quieres descongelar la carne si eliges descongelarla en la nevera, ya que este método es el más largo de descongelación. Para trozos pequeños de carne, la descongelación en la nevera es más corta que en trozos más grandes.

Descongelar en el microondas: Planea el cocinar la carne inmediatamente después de descongelar. Cuando descongelamos carne en el microondas algunas de las parte de la comida se empiezan a cocinar durante el ciclo de la descongelación. Si descongelas la carne en el frigorífico, durara muchos más días. Por lo contrario, si decides descongelar la carne en el microondas debes cocinarla inmediatamente. Y recuerda, una vez hayas descongelado la carne no es recomendable volver a congelarla.

¿Quieres saber dónde comprar carne de vacuno irlandés? Contacta con nosotros