lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video
¿Quieres saber dónde comprar alimentos irlandéses? Contacta con nosotros

Platos típicos de Irlanda

Probablemente, uno de los platos típicos de Irlanda, y más conocido, es el auténtico “Irish Breakfast”;  el desayuno irlandés a base de huevos, beicon, salchichas, morcilla, cereales, pastel de patata, tomate, pan y, por supuesto, té.

Otro plato, también muy representativo y típico, es el “Irish Stew” o estofado irlandés, elaborado con carne de cordero, patatas, cebollas y perejil.

Entre los menos conocidos fuera de Irlanda, pero también muy tradicionales están: el “Colcannon”, elaborado con patatas, col y mantequilla; el “Bacon & Cabbage” , en el que se hierven juntos beicon y col; o el Coddle” dublinés que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida.

Otros productos muy significativos de Irlanda son: las patatas fritas con sabores de salsas como el “gravy” o el “relish”; el “porridge” (copos de avena); las hamburguesas, las galletas y “cakes”; el té (más fuerte del que se encuentra en España) y los chocolates.

En España

Aquí en España se pueden encontrar varios productos provenientes de Irlanda como: la carne de vacuno irlandés; pescados y mariscos como el salmón o el buey de mar; productos lácteos como el queso “cheddar” o la mantequilla y otros muchos ingredientes que son utilizados por la industria alimentecia para la elaboración de pizzas, platos preparados, sándwiches y snacks.

Whiskey y Cerveza

Por último, uno de los sectores más fuertes, y también muy conocido, es el de las bebidas alcohólicas, en el que los principales productos son el whiskey irlandés y la cerveza, además de sidra, crema de licor, etc. Irlanda exporta éstos productos a más de 125 países. Los 5 principales mercados para el sector de bebidas alcohólicas Irlandesas son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia. El valor de las exportaciones de bebidas alcohólicas superó los 1.2 mil millones de euros en 2014. El 46% de los productos son destinados a mercados internacionales.

Como puedes ver… ¡Irlanda tiene mucho que ofrecer!