hero-image4

Productos lácteos

Irlanda es conocida por la gran calidad de todos los lácteos que produce.

Industria Láctea Irlandesa

Irlanda está entre los productores de leche con menores costes de producción en la UE ya que las vacas irlandesas sólo consumen hierba. Por esta misma razón, nuestros productos lácteos están entre los más puros y naturales del mundo.
El clima irlandés proporciona unas condiciones ideales para la producción de leche. Nuestras vacas tienen una genética excepcional y se le da una gran importancia a la búsqueda del sistema óptimo de nutrición.

Nuestros granjeros se rigen por los más altos estándares medioambientales y de salud animal. Tenemos 18.000 productores con más de un millón de vacas lecheras. Además nuestra gama de trasformación del producto es mayoritariamente mediante cooperativas (90%).

Bajo el programa Origin Green, muchos de estos granjeros trabajan en un esfuerzo adicional por la sostenbilidad.

Mientras que muchas de nuestras exportaciones son en forma de productos nutricionales o de ingredientes altamente especializados e innovadores, una proporción de leche irlandesa cada vez mayor se destina actualmente a la producción de quesos. En la actualidad, nuestras cifras de producción de quesos se elevan a 172.000 toneladas.

La industria láctea de Irlanda exporta a más de 140 mercados. El 40% de las exportaciones de lácteos se destinan a los mercados internacionales.Los 5 principales mercados para el sector lácteo Irlandés son el Reino Unido, China, Alemania, Países Bajos y los Estados Unidos.

Las categorías que obtienen mejores resultados son el queso, los productos en polvo y la mantequilla.

En 2020, se espera que la producción de leche haya crecido en un 50%, llegando a más de 7500 millones de litros.

En España encontramos principalmente la mantequilla y el queso cheddar. España también importa de Irlanda una amplia variedad de ingredientes lácteos.