lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video

Quesos Artesanales

Los quesos artesanales irlandesas son exquisitos, únicos y apreciados por amantes del queso en todo el mundo. Tienen un ingrediente secreto común, la excepcional calidad de la leche, ya sea de vaca, de oveja o de cabra. En Irlanda, a diferencia de otros países europeos, no hay quesos regionales, tales como el Manchego o el Parmesano, sino que cada queso artesano es exclusivo de su quesero y de la granja familiar.

Tanto los quesos azules, como el queso de cabra, o los quesos duros o blandos se elaboran  de modo exquisito con los más altos estándares por familias granjeras, normalmente con poca distancia entre ellas. El único factor geográfico que influye en los quesos tiene que ver con los pastos: el ganado vacuno está concentrado al sur donde están los pastos más ricos mientras que las ovejas y las cabras se encuentran en el este donde el campo es más rocoso y montañoso.

En consecuencia, lo que hace especial a la creación del queso irlandés es el sentido de identidad local que cada variedad lleva consigo. Cada granja tiene sus propias habilidades artesanales en leche. No solo las tierras del pasto y los animales, sino que también la época del año e incluso la hora del ordeño, influyen en el sabor distintivo de cada queso.

Hay más de 75 queseros artesanos, con una producción de quesos ecológicos en aumento.

Para más información puedes visitar nuestra página de quesos artesanos irlandeses (en Inglés)