hero-image4

Pescado y Marisco

En las aguas limpias y libres de contaminación que bañan los 7.500 kilómetros de la costa irlandesa abunda la vida acuática, y sus condiciones las convierten en un entorno excepcional para el pescado y el marisco.

lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video

Pescados y Mariscos Irlandeses

Las aguas limpias y no contaminadas que bordean los 7.500 km de costas irlandesas constituyen un marco excepcional que proporciona una reserva abundante de vida marina.

La frescura de sus productos y la calidad de su industria de transformación consolida su reputación en los mercados internacionales. El total de las exportaciones irlandesas de pescado y marisco ascienden a 500 millones de euros, de los cuales 50 millones fueron destinados al mercado español.

El pescado fresco irlandés llega tanto a los mercados centrales mayoristas como a las cadenas de supermercados, siendo las tres especies más demandadas y apreciadas el rape, la merluza y el gallo. De hecho, España absorbe 100% de las exportaciones irlandesas de gallo!! En cuanto a marisco, España importa de Irlanda una amplia variedad de crustáceos y moluscos, como por ejemplo cigala, nécora, centolla, buey de mar, berberechos, navajas, entre los más destacados.