lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video

Productos Ecológicos

Las nuevas tendencias que emergen de Irlanda se basan precisamente en liderar una producción sostenible pero también ecológica, respetuosa con el medioambiente que satisfaga a un consumidor que se encuentra en proceso de cambio, con nuevas exigencias.

El cambio climático, la huella de carbono, los “food miles” y la salud son factores que preocupan a muchos consumidores, que, cada vez en mayor medida, los tienen en cuenta en el momento de elegir su compra. La tendencia del sector ecológico es de un crecimiento lento y moderado pero con aspiraciones a incrementar en los próximos años la cuota de mercado versus la alimentación tradicional.

Irlanda, además de por un producto innovador, destaca por la idoneidad y sostenibilidad de su packaging, imagen y etiquetado lo que ha contribuido a su penetración y éxito en la gran distribución tanto irlandesa como inglesa.

¿Qué es la comida orgánica?

Hay una gran variedad de comida orgánica producida en Irlanda. Podemos encontrar productos de todo tipo, como carne, vegetales, huevos, cereales, frutos secos,…

La agricultura ecológica es un tipo de producción alternativa que prioriza la elaboración sostenible, utilizando de forma respetuosa los recursos del campo y de la tierra y siendo muy considerados con el bienestar de los animales.

En la actualidad hay más de 1.700 operadores de productos orgánicos en Irlanda con más de 60.000 hectáreas destinadas a producir comida orgánica.

¿Cómo puedo saber si es orgánico?

placeoffarming-logoTodos los envases de la comida orgánica en Europa deben de tener el logo “Euro-Hoja”. El logo también determina el lugar de producción del producto, por ejemplo “IE” significa que ha sido producido en Irlanda.

El “Euro-Hoja” puede no aparecen en productos no empaquetados, en ese caso deberías de preguntarle al vendedor si se trata de un producto orgánico.

¿Dónde puedo comprar productos orgánicos?

Los productos orgánicos son cada vez más populares, por eso mismo es fácil encontrarlos en tu supermercado habitual.

Regulación

El sector orgánico de Irlanda está gobernado por la legislación de la Unión Europea e implementada por el Departamento de Agricultura, Comida y Marina. Todos los productores de comida orgánica deben pasar inspecciones anuales para recibir una licencia de los Órganos de Control de Comida Orgánica antes de poder vender sus productos. La comida producida con esos estándares puede llevar la etiqueta de “producto orgánico”

Recuerda buscar el logo de “Euro-Hoja” cuando vayas a comprar tus productos ecológicos.