lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video

¿Quieres saber dónde comprar carne de vacuno irlandés? Contacta con nosotros

Carne de Hereford

La raza Hereford tiene sus orígenes en el Condado de Herefordshire, en Inglaterra, hace más de dos siglos y  medio, y fue introducida en la isla de Irlanda en 1775.

Los irlandeses, amantes de la tierra y tradicionales en sus métodos de producción ganadera, supieron mimar el ganado de raza Hereford, hasta hacerlo famoso por todo el mundo debido a sus grandes cualidades. Es el único ganado que puede producir carne de la mejor calidad con únicamente una alimentación a base de pastos,  y de hecho, es así como se consiguen los mejores resultados.

El ganado Hereford tiene una gran tendencia a desarrollar grasa intramuscular (infiltrada, “marbleada”), en lugar de grasa exterior (envolviendo al músculo) que mejora la suavidad de la carne, justificando su gran reputación como raza cárnica.

Junto con la Angus, la carne de Hereford es también una de las preferidas entre los carniceros de Irlanda, representando un 80% de la carne de vacuno que se vende en las carnicerías irlandesas. Esto constata su gran reputación y  calidad superior.

Características Generales del Animal Hereford

  • Ideal para la crianza en extensivo, al aire libre
  • Una alimentación 100% vegetal
  • Docilidad y fácil adaptación al medio
  • Gran resistencia en condiciones climáticas duras
  • Pequeña constitución, pelaje marrón-rojo y  cabeza blanca