Pesca de Bajura

Buey de Mar

Delicioso y suculento, el Buey de mar irlandés es una especie sin cuota de pesca muy demandada por consumidores por todo el mundo. Las estrictas regulaciones de conservación de las poblaciones aseguran que el Buey de mar irlandés alcance una talla mínima de conservación (y hasta 2kg) antes de ser capturado, mientras que el uso de nasas tradicionales de pesca prácticamente elimina las capturas fortuitas. Las FIP desempeñan un papel fundamental en la sostenibilidad permanente del Buey de mar y apoyan un enfoque comprensivo y dedicado a la conservación de la especie por parte de los pescadores irlandeses

Centollo

Dulce y jugoso, con un sabor excepcionalmente delicado, el centollo está disponible en formato fresco y congelado de proveedores irlandeses.  Es el cangrejo de mayor tamaño que se puede encontrar en aguas irlandesas, las patas pueden llegar a tener una envergadura de 50cm o más y se captura desde mitad de la primavera hasta el final del verano, por pequeños barcos de un día de pesca en aguas costeras, usando nasas tradicionales con cebo. Una continua conservación de las poblaciones marinas se rige por las regulaciones de 2006 (sobre la conservación de poblaciones) del Centollo, significa que únicamente el centollo que haya terminado su ciclo reproductivo se puede capturar, con la apropiada talla mínima de referencia aplicada al centollo macho y hembra.

Nécora

La nécora, fácilmente reconocida por su brillante color rojizo después de cocida, se caracteriza por su delicioso sabor y fácil preparación. Comercializada por proveedores irlandeses en formato cocido pasteurizado, crudo y congelado, se captura durante todo el año en las costas rocosas irlandesa por pescadores de bajura con pequeños barcos de un día de pesca. Las capturas se adhieren a las Regulaciones de 2017 (sobre conservación de poblaciones) de Nécora, con tamaños mínimos de referencia que ayudan a asegurar la conservación de las poblaciones marinas.

Bogavante

Protagonista de numerosos platos de marisco y un complemento de lujo a platos calientes, bisques, platos de pasta y ensaladas, el bogavante irlandés se comercializa tanto vivo como cocido, y se caracteriza por su abundancia de carne en sus pinzas, articulaciones y en la cola. Además de su delicioso sabor es rico en nutrientes, y una excelente fuente de proteínas y vitamina B12. Irlanda exporta más de 800 toneladas anuales de bogavante. La conservación el clave para el suministro constante de un producto de la más alta calidad. El programa nacional de marcar con “V”, por el cual una pequeña marca en forma de “V” se graba en las colas de los bogavantes hembra para marcarlas y protegerlas de ser capturadas, está salvaguardando el futuro de las poblaciones.

Caballa

La eternamente popular caballa es una especie con cuota de pesca en Irlanda. La caballa se traslada en enormes bancos a aguas costeras o aguas poco profundas a lo largo de la costa irlandesa en los meses de verano cuando la temperatura de las aguas empieza a subir y cuando la pesca de anzuelo es popular. La caballa fresca es un pescado altamente reconocido en la mesa, famoso por la calidad de su carne, sabor, versatilidad y beneficios para la salud bien documentados.

Navajas

Las navajas son un complemento suave y sabroso a cualquier receta de mariscos y una fuente de proteína magra. También son ricas en ácidos grasos omega-3. Las navajas irlandesas se pescan mediante pequeños barcos de un día de pesca, y se lavan, clasifican a mano y envasan según requiere el mercado. Están disponibles en formato vivo, congelado y envasadas al vacío, todas según los requerimientos de los clientes internacionales. Las Regulaciones de 2018 (para la conservación de poblaciones) (en el Norte del Mar de Irlanda) para la Navaja controlan firmemente sus capturas.

Camarón

El camarón salvaje irlandés es conocido por su excepcional sabor y textura de su carne y viene en formato vivo, crudo y cocido. Más pequeño que la cigala, el camarón es un producto de delicatessen que también ofrece una rica fuente de proteínas. La accidentada costa irlandesa y las templadas aguas de la corriente del Golfo hacen de este país una particularmente rica fuente de materia prima. El Camarón se captura por pescadores de flota de bajura, utilizando nasas con cebo en pequeños barcos de un día de pesca, siguiendo las temporadas de pesca según las Regulaciones de Conservación de los Stocks.

Bocina

Métodos tradicionales y de bajo impacto ambiental son clave para la obtención de la bocina irlandesa. Capturada durante todo el año, tiene un sabor dulzón y a su vez acidulado y representa un valioso complemento a muchos platos de marisco. Los proveedores irlandeses ofrecen a clientes internacionales acceso al producto más fresco en todo momento y exportan cerca de 2.000 toneladas cada año. Los pescadores irlandeses de bocina están comprometidos a métodos de pesca responsable mediante la Regulaciones de 2006 (de conservación de poblaciones) de la Bocina

mobile-image

Descubre más

Para saber más sobre como trabajamos en armonía con la naturaleza como en ningún otro lugar del mundo y para mayor información sobre proveedores irlandeses de pescados y mariscos contacte con nosotros