Pesca de Bajura

Acantilados
Buey de mar

Buey de Mar

Delicioso y suculento, el buey de mar irlandés es una especie sin cuota de pesca muy demandada por consumidores de todo el mundo. Las estrictas normas de conservación de las poblaciones garantizan que el buey de mar irlandés alcance una talla mínima de conservación (y hasta 2 kg) antes de ser capturado, mientras que el uso de nasas de pesca tradicionales elimina prácticamente las capturas accesorias. Los FIP desempeñan un papel fundamental en la sostenibilidad del buey de mar y apoyan un planteamiento global y dedicado a la conservación de la especie por parte de los pescadores irlandeses.

Centollo

Centollo

Dulce y jugoso, con un sabor excepcionalmente delicado, el centollo está disponible en formato fresco y congelado en proveedores irlandeses. Es el cangrejo más grande que puede encontrarse en aguas irlandesas, las patas pueden tener una envergadura de 50 cm o más y se captura desde mediados de primavera hasta finales de verano, por pequeños barcos de pesca de un día en aguas costeras, utilizando nasas tradicionales con cebo. La conservación continua de las poblaciones marinas se rige por la normativa de 2006 (sobre la conservación de las poblaciones) del centollo, lo que significa que sólo puede capturarse el centollo que haya completado su ciclo reproductivo, aplicándose la talla mínima de referencia adecuada a machos y hembras de centollo.

Trés nécora encima una piedra

Nécora

La nécora, fácilmente reconocible por su brillante color rojizo tras la cocción, se caracteriza por su delicioso sabor y su fácil preparación. Comercializado por proveedores irlandeses en formato pasteurizado, crudo y cocido congelado, es capturado durante todo el año frente a las costas rocosas irlandesas por pescadores de bajura con pequeñas embarcaciones de pesca de un día. Las capturas se ajustan al Reglamento de 2017 (Conservación de Poblaciones) para la Nécora, con tallas mínimas de referencia que ayudan a garantizar la conservación de las poblaciones marinas.

Un bogavante encima de una piedra

Bogavante

Presente en numerosos platos de marisco y complemento de lujo de platos calientes, bisques, platos de pasta y ensaladas, la bogavante irlandés se vende tanto viva como cocida, y se caracteriza por la abundancia de carne en sus pinzas, articulaciones y cola. Además de su delicioso sabor, es rica en nutrientes y una excelente fuente de proteínas y vitamina B12. Irlanda exporta anualmente más de 800 toneladas de bogavante. La conservación es la clave para el suministro constante de un producto de la máxima calidad. El programa nacional de marcado en «V», por el que se graba una pequeña marca en forma de «V» en la cola de las bogavantes hembra para marcarlas y protegerlas de las capturas, está salvaguardando el futuro de las poblaciones.

Caja de caballa con hielo

Caballa

La siempre popular caballa es una especie capturable en Irlanda. La caballa se desplaza en enormes cardúmenes a las aguas costeras o poco profundas de la costa irlandesa en los meses de verano, cuando la temperatura del agua empieza a subir y la pesca con anzuelo es popular. La caballa fresca es un pescado muy reconocido en la mesa, famoso por la calidad de su carne, su sabor, su versatilidad y sus documentados beneficios para la salud.

plato de navajas

Navajas

Las navajas son un complemento suave y sabroso para cualquier receta de marisco y una fuente de proteínas magras. También son ricas en ácidos grasos omega-3. Las navajas irlandesas se capturan en pequeños barcos pesqueros de un día, y se lavan, seleccionan a mano y envasan según las necesidades del mercado. Están disponibles en formato vivo, congelado y envasado al vacío, todo ello según los requisitos de los clientes internacionales. El Reglamento de 2018 (para la conservación de las poblaciones) (en el Mar de Irlanda del Norte) de la almeja navaja controla firmemente sus capturas.

Plato de camarones

Camarón

El camarón salvaje irlandés es conocido por el excepcional sabor y textura de su carne y se presenta en formatos vivo, crudo y cocido. Más pequeña que la cigala, la gamba es un producto delicatessen que también ofrece una rica fuente de proteínas. La escarpada costa de Irlanda y las cálidas aguas de la corriente del Golfo la convierten en una fuente especialmente rica de materia prima. La gamba la capturan los pescadores de la flota de bajura, utilizando nasas con cebo en pequeños barcos de pesca de un día, siguiendo las temporadas de pesca según el Reglamento de Conservación de Poblaciones.

Plato de bocina

Bocina

Los métodos tradicionales y de bajo impacto ambiental son fundamentales para obtener la bocina irlandesa. Se pesca durante todo el año, tiene un sabor dulce pero ácido y es un valioso complemento para muchos platos de marisco. Los proveedores irlandeses ofrecen a los clientes internacionales acceso al producto más fresco en todo momento y exportan cerca de 2.000 toneladas al año. Los pescadores irlandeses de buccinos están comprometidos con métodos de pesca responsables a través del Reglamento de 2006 sobre la Conservación de las Poblaciones de Buccinos.

mobile-image

Descubre más

Para saber más sobre como trabajamos en armonía con la naturaleza como en ningún otro lugar del mundo y para mayor información sobre proveedores irlandeses de pescados y mariscos contacte con nosotros