La industria del pescado blanco en Irlanda desembarca anualmente unas 20.000 toneladas de pescado blanco, siendo las principales especies el rape, el gallo, la merluza, el eglefino, el lenguado y el rodaballo. La proximidad de Irlanda a los mejores caladeros del Atlántico permite desembarcar las capturas poco después de sacarlas del mar, manteniendo así una frescura inigualable.
Una flota pesquera irlandesa moderna y bien mantenida garantiza unas condiciones óptimas de manipulación e higiene a bordo. Muchas de las especies que se pescan en aguas irlandesas están sujetas a programas medioambientales específicos, como la norma RSS acreditada por la ISO/IEC 17065, que garantiza que los procesos de captura, trazabilidad, origen, gestión medioambiental, educación y concienciación se llevan a cabo de acuerdo con las normas internacionales más exigentes.
Las directrices de calidad ayudan a los pescadores irlandeses a evaluar la calidad de sus capturas y promueven buenas prácticas de gestión en la manipulación, evisceración, refrigeración en hielo, envasado en múltiples formatos, tamaños y embalaje y almacenamiento del pescado.