Pescado Blanco

La industria del pescado blanco en Irlanda desembarca anualmente unas 20.000 toneladas de pescado blanco, siendo las principales especies el rape, el gallo, la merluza, el eglefino, el lenguado y el rodaballo. La proximidad de Irlanda a los mejores caladeros del Atlántico permite desembarcar las capturas poco después de sacarlas del mar, manteniendo así una frescura inigualable.

Una flota pesquera irlandesa moderna y bien mantenida garantiza unas condiciones óptimas de manipulación e higiene a bordo. Muchas de las especies que se pescan en aguas irlandesas están sujetas a programas medioambientales específicos, como la norma RSS acreditada por la ISO/IEC 17065, que garantiza que los procesos de captura, trazabilidad, origen, gestión medioambiental, educación y concienciación se llevan a cabo de acuerdo con las normas internacionales más exigentes.

The quality guidelines help Irish fishermen assess the quality of their catch and promote good management practices in fish handling, evisceration, chilling in ice, packing in multiple formats, sizes and packaging and storage.