hero-image4

Cómo preparar una tabla de quesos

Unos dulces junto con una tabla de quesos puede ser la manera perfecta para acabar una cena. La amplia variedad de quesos que existe hoy en día hace que cada uno refleje el verdadero sabor del campo y que haya uno para cada gusto y paladar. A la hora de elegir la selección de quesos para su plato, recomendamos lo siguiente:

  • Evitar tener demasiada variedad; es mejor tener dos o tres buenos trozos de queso que tener muchos trozos pequeños. Quedará mejor y el queso durará más tiempo.
  • Como guía se puede incluir un queso semi-blando, un queso curado y un queso azul, aunque en realidad no existen reglas; puede elegir lo que más le guste.
  • Dejar el queso a temperatura ambiente durante 1-2 horas antes de servir.

Consejos para cocinar con quesos artesanales

Nunca cocinar el queso a temperaturas muy altas; los quesos quedan mejor en platos que requieren una cocción larga y a fuego lento. Los quesos duros especialmente tienden a ponerse correosos si la temperatura de cocinado es demasiado alta.

Añadir el queso lo más tarde possible; añade el queso lo más tarde posible en el proceso de elaboración para preservar los sabores delicados.

Ralla el queso en el ultimo momento; una vez rallado, el queso empieza a perder su sabor. Y rállalo cuando este frío, es más fácil.

Ten cuidado al sazonar platos con queso; la mayoría de los quesos ya contienen sal.

Utiliza queso fresco cuando cocines a la parilla; el queso de cabra o de oveja son los mejores para este tipo de elaboración porque son homogenizados naturalmente y no se cuajan tan fácilmente como el queso de vaca.