hero-image4

Como cocinar pescado

El pescado es un alimento muy versátil de cocinar. En la mayoría de recetas, los diferentes tipos de pescado pueden ser sustituidos por otros. Ten en cuenta que los pescados se cocinan muy rápidamente así que vigila que no se te pase la cocción. Una vez cocinado, el pescado se escama rápidamente.

Dependiendo del grosor del pescado el tiempo de cocción variará. El truco para que no se nos pase el pescado es cocinar 10 minutos por cada 2.5 cm de grosor. Por ejemplo, cuando cocines un trozo de salmón de 2.5 cm, cocina primero por un lado 5 minutos, dale la vuelta y continua cocinando otros 5 minutos más.

Métodos de cocción:

Pochado:
La mayoría de los tipos de pescados se pueden cocinar de esta manera.
Solo tienes que sumergir la pieza de pescado en el caldo o leche y dejar calentar durante 5-8 minutos. El líquido puede ser usado posteriormente para sopas.
Si quieres pochar un pescado ahumado, colócalo en agua fría sin sal y llévalo a ebullición constante. Este líquido será muy salado y puede no ser adecuado para su reutilización.

Cocinar al vapor:
El pescado se cocina muy bien de esta manera. Puedes añadir sabor mediante el uso de diferentes caldos de cocción. Recuerda que debes cubrir bien el pescado y dejar que se cocine durante unos 10-15 minutos, dependiendo de su grosor.

Asar a la parrilla:
Es un método rápido y conveniente para cocinar. Puedes condimentar el pescado con las especies que más te gusten y vigila que no se te rompa la pieza de pescado por la mitad al cocinarla.

Barbacoa:
Es rápido y popular, sobre todo durante el verano. Pescados ricos en grasas son muy adecuados para hacer barbacoas ya que sus aceites naturales mantienen la carne húmeda. Asegúrate de mantener el pescado blanco húmedo si decides cocinarlo a la barbacoa.

Cocinar al horno:
Debes cubrir el pescado para evitar que se seque, ya sea con una tapa, papel de aluminio o papel de horno. Puedes cocinarlo al horno con relleno, verduras, en un pastel o salsa.

Estofar:
Este es un método “todo-en-uno” de la cocina donde el pescado se cocina junto con las verduras. Primero saltea las verduras ligeramente. Añade el pescado, condimentos y caldo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el pescado esté bien cocido.

Freír:
La fritura es probablemente el método más popular de cocinar el pescado.
Cubre ligeramente el pescado con harina y sazona con una mezcla de huevo y pan rallado antes de freír.
Usa una mezcla de aceite y mantequilla irlandés a la hora de freír el pescado. Para evitar que el pescado se rompa, gíralo sólo una vez. Ten en cuenta que el aceite debe estar bien caliente a la hora de freír el pescado. Escurre el pescado con papel de cocina al acabar de freír.

Cocinar en el microondas:
Los pescados se pueden cocinar perfectamente en el microondas, debido a su alto contenido de agua y su textura suelta.