hero-image4

Producción de Carne Sostenible

Hasta la fecha, más de 43.500 granjas irlandesas de vacuno han sido auditadas, representando el 90% de nuestra producción total de carne de vacuno

El Programa Nacional de Sostenibilidad está acreditado por Carbon Trust (PAS 2050) y la ISO: 17065.

Así pues, nuestro Programa de Sostenibilidad junto con Origin Green están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la sostenibilidad de Irlanda.

Granja a granja aprendemos y mejoramos nuestro programa para dar lo máximo  y cumplir nuestra promesa de que los alimentos y bebidas irlandesas vengan respaldados por una verificación independiente que certifique nuestro compromiso con la sostenibilidad; un compromiso firme en el que se trabaja día a día para conseguir un futuro sostenible.

El Productor
Los productores que quieran formar parte del compromiso sostenible pueden contactar directamente a Bord Bia. El productor deberá pasar una auditoría, que se lleva a cabo por un auditor independiente, para poder formar parte del programa. Una vez el auditor haya acreditado al productor, éste obtendrá el certificado, que tiene un año y medio (18 meses) de validez. Antes de que la certificación caduque, el productor recibirá una carta de recordatorio desde Bord Bia con detalles sobre la nueva auditoría. El productor deberá pasar la auditoria de nuevo para mantener la certificación.

Plantas de Carne
En cuanto a las plantas de carne, el sistema establece una serie de requisitos esenciales que cubren tanto a los productos como los procesos para adquirirlo. Existen distintos métodos que abarcan la higiene, refrigeración, y la trazabilidad del producto a lo largo de la cadena de producción.