hero-image4

Producción de Pescado y Marisco Sostenible

Irlanda es un líder internacional en la producción responsable y ecológica de productos del mar. El salmón ecológico irlandés fue el primer producto del mar en obtener la denominación oficial francesa de Agriculture Biologique (AB Bio) y está reconocido como líder del mercado en toda Europa. Una gestión responsable y la protección del medio ambiente son los principios fundamentales que guían el desarrollo de nuestra pesca y nuestra acuicultura.

Los consumidores europeos demandan cada vez más garantías sobre el medio ambiente y la biodiversidad, además de esperar los niveles más elevados de calidad y de seguridad alimentaria como elementos obvios. La participación en sistemas de calidad certificados internacionalmente, como AB Bio y MSC, confirma la capacidad de los productores irlandeses de marisco para satisfacer y superar esas expectativas.

Su compromiso con la excelencia sitúa a este sector en una posición única para ofrecer los mejores productos del mar para el medio ambiente y para el consumidor.

Irlanda es líder en la producción de productos del mar ecológicos y en la recolección responsable de sus recursos marinos renovables. El BIM, la Oficina de Pesca Marítima Irlandesa, trabaja con el sector de la acuicultura apoyando la producción de productos del mar de categoría mundial. Los acreditados programas independientes de aseguramiento de la calidad EN45011/ISO-65 han reconocido el Salmón de Calidad Irlandés, la Trucha de Calidad Irlandesa, el Mejillón de Calidad Irlandés y la Ostra de Calidad Irlandesa.

Además, la Norma Ecológica de Calidad irlandesa, acreditada independientemente, permite a los productores demostrar su compromiso con la reducción de los impactos sobre el medio ambiente mediante la adopción de medidas positivas y responsables. Actualmente se centra en la producción de mejillón y de salmón.