Método
Precalienta el horno a 200°C. Coloca el corte de carne en una bandeja. Unta la carne con los granos de pimienta y con un poco de aceite de oliva. Sazona la carne y métela en un horno caliente durante 50 minutos (entre 15-20 minutos por cada medio kilo de carne). Baja el fuego a 180°C y cocina otros 15 minutos.
Mientras se hace la carne, prepara la salsa. Coloca los pimientos rojos cortados en cuatro, debajo de la carne, en la parrilla del horno, hasta que la piel se ponga negra. Retíralos de la parrilla y déjalos reposar. Retira la piel de los pimientos y córtalos en cuadraditos.
Calienta el aceite, añade los chalotes y el ajo y cocina lentamente. Añade los pimientos y sigue cocinando durante unos minutos. Añade el vino y cocina a fuego alto. Añade el caldo y lleva la salsa a ebullición. Echa todo en una trituradora y tritura durante uno o dos minutos. Pon la salsa otra vez en la cacerola y añade la nata, las especias y la salsa de Tabasco.
Cuando la carne esté hecha, envuélvela en papel de aluminio durante 10-15 minutos para que absorba todo el jugo.
Forma de Servir
Corta la carne en rodajas finas y colócala en el centro del plato. Decora con un poco de salsa alrededor y sírvelo. ¡Ya verás que rico está!