Método
Forma de Cocinar
Primeramente, quita la piel y las espinas de la merluza y córtala en trozos de 3cm aproximadamente. Déjalo a un lado mientras preparas el resto de los ingredientes.
Después, mete el brócoli en una olla con agua hirviendo con un poco de sal. Baja la temperatura del fuego y déjalo cocinar a fuego lento durante 1-2 minutos hasta que el brócoli este blando. Retíralo del fuego, escúrrelo y colócalo en una bandeja de horno grande. Ponlo a un lado mientras preparas la salsa.
Para hacer la salsa, solo hay que poner la crema, el caldo, la mostaza, el ajo picado y la hojita de laurel en una olla y llevarla a ebullición. Añade la merluza a la salsa y cocínala a fuego lento durante 4-5 minutos. Retira del fuego y añade el queso Cheddar rallado (reserva 2 cucharadas del queso) y mezcla ligeramente. Sazona con la sal y la pimienta negra. Usa una cucharada para colocar la merluza en salsa encima del brócoli y mezcla suavemente de nuevo.
En otra olla, derrite la mantequilla y añade el pan rallado, las dos cucharadas de queso reservado de antes y el perejil (picado finamente). Vierte la mezcla por encima de la merluza y el brócoli. Hornea hasta que tome un color marrón-dorado.
Forma de Servir
Este plato resulta delicioso con patatas cocinadas al vapor y una ensalada de tomates.