Método
Forma de Cocinar
Para hacer el alioli, rompe un huevo en la batidora, añade el ajo, media cucharadita de sal, el vinagre, el azúcar, la mostaza y la mitad (50ml) del aceite de oliva. Mezcla todo durante unos 10 segundos (con cuidado, de abajo a arriba, para que no se corte). Deja la mezcla durante 2-3 segundos y mézclala de nuevo. Después añade lo que queda del aceite de oliva y del aceite de girasol y mézclalo todo una vez más durante 25-30 segundos. Pruébala y sazónala a tu gusto. Colócala en un cuenco y métela en la nevera.
Después, calienta una plancha hasta que esté muy caliente. Frota la carne con el ajo y úntala con una cucharada del aceite de oliva. Cocina cada filete según tu gusto. Sazona con la sal, cúbrelo holgadamente con un poco de papel de aluminio y déjalo a temperatura ambiente mientras sigues cocinando.
Limpia la plancha rápidamente. Pon un poco del aceite de oliva, sal y pimienta negra sobre las cebolletas cortadas a la mitad y hazlas a la plancha durante 6-8 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Mientras tanto, unta un poco de aceite de oliva en las hojas de lechuga y añádelas a la plancha con las cebolletas. Cocínalas 2 minutos por cada lado.
Sugerencias para Servir
Coloca las hojas de lechuga en una fuente y añade las cebolletas y los tomates cherry secos. Rocía con el vinagre balsámico. Corta el filete de vacuno en trozos de 1cm2 y colócalos encima de las verduras. Pon lo que queda de los jugos del filete en la mezcla de alioli y sírvela en un cuenco. Acompaña con pan Ciabatta.