hero-image4

Como cocinar una barbacoa con éxito

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete, hamburguesas, kebabs.
El tiempo es importante para hacer una buena barbacoa. Es esencial que la barbacoa este lo más caliente posible, el carbón de color gris, y dejar la carne el tiempo necesario para que se cocine debidamente. Si tienes tiempo de marinar y condimentar la carne antes de cocinarla, aumentarás aún más los sabores de la carne. 

Como cocinar a la parrilla y freír correctamente

Tipo de cortes que puedes usar:  solomillo, lomo, filete.
Asegúrate de que la carne esta tierna. Si añades un poquito de aceite, pimienta y vinagre balsámico le darás mucho más sabor. Calienta bien la parrilla antes de cocinar la carne. 

Como sofreír

Tipo de cortes que puedes usar: solomillo, lomo, filete, tapa.
Es muy importante que la olla esté muy caliente antes de añadir el aceite, esto va a prevenir que la carne se enganche. 

Como asar

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, costilla laminada, solomillo, tapa, filete.
Para mayor precisión al asar una articulación, usa un termómetro de carne. Empuja el termómetro en una parte gruesa de la articulación sin tocar el hueso. Para preparar una articulación para asar, sácala de la nevera una hora antes de cocinar y marina con una mezcla de mostaza y pimienta negra recién molida.

Como preparar estofados

Tipo de cortes que puedes usar: costilla, contra, aleta.
El estofado es un método lento de cocción, pero que obtiene un resultado sabroso y suculento de los cortes de carne más baratos. La carne es generalmente cocida en porciones de tamaño pequeño. El primer paso es rellenar la cacerola con un poco de aceite, para dar un toque de sabor adicional. Añade a la cacerola, las verduras, el ajo, las hierbas y el caldo. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento.

Cocinar a la cazuela

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.
Cocinar a la cazuela es ideal para trozos de carne de vacuno menos tiernos. En este método de cocción lenta, la carne se cocina suavemente en forma líquida. Los cortes menos tiernos de carne de vacuno son ideales para cocinar a la cazuela. Saltea la carne en aceite para que los jugos de la carne mejoren el sabor final y el color del plato. 

Cocinar carne picada

Tipo de cortes que puedes usar: cuello, espaldilla, aguja.
Al cocinar carne picada, asegúrate de que está hecha por dentro, que no hay carne rosada y de que los jugos de la carne sean lo más claros posible.

¿Quieres saber dónde comprar carne de vacuno irlandés? Contacta con nosotros