lambs-standing

lambs-sitting

recipe-video

Queso Cheddar

La chedarización es un proceso adicional en la producción de quesos tipo cheddar, donde después de la cocción de la masa en la tina, se elimina el suero y prensa. Los cubos se cortan generalmente de  30 cm de lado y se apilan de 2 o 3 cubos de alto.

El volteo es esencial para este tipo de queso. Durante este proceso, la cuajada se mantiene caliente y pierde el suero contenido en la masa, lo que, unido al desarrollo de la acidez, hace que la cuajada se haga más compacta, lisa y elástica.

Por todo esto, el queso cheddar Irlandés posee un sabor y carácter distintivos. Se trata de un queso de calidad excelente y una textura firme con un aroma sustancioso y equilibrado.

Es un queso muy versátil, que se puede usar para tablas de quesos, gratinado o en lonchas para sándwiches.

Los quesos cheddar más populares:

Queso Cheddar Light

El queso cheddar light tiene todas las características del queso cheddar tradicional, pero con un bajo contenido de grasa.

Queso Cheddar Extra Curado

Este queso es un tipo de cheddar especialmente seleccionado: ha sido sometido a un cuidadoso proceso de curación durante 24 meses, que le confiere un fuerte, distintivo y consistente sabor junto con una textura ligeramente desmenuzable.

Queso Cheddar Curado

Este cheddar tiene un fuerte y equilibrado sabor. Esta variedad de queso cheddar ha sido cuidadosamente curado hasta 12 meses lo que garantiza una firme y cremosa textura.